sidra y arte Gijón

¿Y si te digo que no te puedes perder el festival de la Sidra natural en Gijón, porque aparte de ser una bebida deliciosa es una fiesta donde muchas personas brindan, cantan y disfrutan como si no hubiera un mañana?

No un hay rincón de España que no conozca El festival de la Sidra Natural de Gijón

Sidra y AsturiasTodos los años, cientos de miles de individuos se congregan en la playa de Poniente, son repartidos unos 30.000 litros de sidra y alrededor de 10.000 vasos que tienen grabado el logo del festival y además se captura una imagen para rememorar esta multitudinaria celebración. Igualmente, se llevan a cabo una extensa y variada cantidad de eventos de los cuales pueden formar parte cada uno de los asistentes: competencias de bebedores, exhibiciones, escanciado simultáneo, que es realizado en la playa de Poniente, un mercadillo de la manzana y la sidra, entre muchas otras actividades.

De igual manera, anualmente la celebración de la Fiesta de la Sidra Natural realizada en Gijón, suele servir para darle la despedida al verano gijonés.

Programa 2017 para el Festival de la Sidra Natural

El programa de actividades que se llevará a cabo en la Fiesta de la Sidra Natural (entre 21-27 de agosto) de este año, es el siguiente:

Mercadillo de la Manzana y la Sidra: Desde el 21 hasta el 27 agosto se realizara en los Jardines de la Reina, desde las 11:00am hasta las 12:00am.

Taller de Folclor -A. F. Azabache-: Se realizara en el Paseo de Begoña el 21 de agosto a partir de las 07:30pm.

XXIV Competencia Oficial d’Escanciadores: Se llevara a cabo en la Plaza Mayor a las 05:00pm, el 24 agosto.

Récord Mundial d’Escanciáu Simultáneu: El 25 de agosto, en la playa de Poniente desde las 06:00pm.

Cancios de Chigre: Se realizara desde las 09:00pm en la Plaza Mayor el 26 de agosto.

Preba Popular y Entrega de Premios: Desde las 11.30am, el 27 de agosto en Campu Valdés, la Plaza’l Marqués y la Plaza Mayor.

No existe bebida mejor que la sidra para festejar las fiestas

SidraNo existe lugar que tenga la oportunidad de experimentar vivir la cultura de la sidra natural del modo que se hace en Asturias, esto se debe a que en Gijón desde hace algún tiempo, suelen preocuparse por organizar y llevar a cabo un gran festejo en su honor.

Por lo general, los lagareros que forman parte del festival, obsequian más de 30.000 litros de sidra, además de que suelen venderse aproximadamente unos 10.000 vasos de sidra que tienen el logo conmemorativo de este multitudinario festival.

Lo que causa que colas infinitas se formen dentro de un mismo local y que los notarios tomen nota de todo ello, con el fin de que cada cosa quede registrada de manera fidedigna.

Cada año, en las playas de Gijón, al finalizar agosto, se bate el récord del año anterior, lo cual deja algunas estampas célebres. Una verdadera tormenta de sidra, donde hay muchos rayos de alegría, truenos de alegría y una lluvia realmente embriagadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *