¿Cómo funcionan los mini proyectores?

Cada vez más populares entre la gente, los mini proyectores no solo son vistos y comprados para fines profesionales o de estudio ya que la facilidad para llevarlos a todas partes, sin que ocupen mucho espacio aumenta su atractivo para ser utilizado en los espacios de ocio, es decir, ver películas, disfrutar videojuegos, etc.

¿Qué es y cómo funciona un mini proyector?

Un mini proyector es un equipo que al igual que los proyectores convencionales, recibe la señal de video para proyectarla en una superficie plana o pantalla lo cual ejecuta utilizando una serie de lentes. La diferencia fundamental en todo caso radica en el tamaño y el peso.

Son muchas las ventajas que obtienes al comprar uno de estos mini aparatos, sin embargo es importante conocer un poco mejor cómo funcionan y en base a ello decidir cuál es el que mejor puede adecuarse a lo que necesitas.

Existen dos tipos de proyectores, aquellos que utilizan la tecnología DLP y los de tecnología LCD.

Qué es y cómo funciona un mini proyector

Los de LCD (Liquid Crystal Display) funcionan con un foco muy potente el cual es colocado frente a un prisma donde la luz va a pasar y dividirse en los colores base o componentes, estos colores viajan a través de mini pantallas LCD las cuales remiten esta información a pequeños pixeles ubicados dentro del equipo.

Esa luz proyectada pasa por el lente y llega a la superficie blanca o pantalla, donde la imagen se hace visible para las personas.

El mini proyector LCD es muy valorado porque las imágenes estáticas que proyecta son de lo mejor y de excelente contraste.

Los de DLP (Digital Light Processing) tienen un funcionamiento algo más complejo ya que la luz se dirige por la acción de una rueda giratoria de colores, desde allí va a un chip que contiene muchísimos mini espejos los cuales encienden y apagan por medio de impulsos eléctricos y en función al color que deban reproducir.

En el caso del mini proyector DLP, se considera de un alto valor para el video ya que los colores son más vívidos.

Lleva tu mini proyector donde quieras

Te en cuenta que tienes en tus manos un equipo al que puedes sacarle mucho provecho, comenzando con el uso dentro de casa para un fin de semana de pelis, una tarde de videojuegos y tantos otros usos.

Ahora, ¿has pensado en llevarlo contigo en las vacaciones?

Imagina llevártelo a la casa de verano y facilitar la diversión de los niños en esos días que solo provoca quedarse dentro de casa, puedes proyectar sus películas favoritas y cualquier contenido divertido de la portátil o el móvil inteligente.

Si de viajes de negocios se trata, nada mejor que uno de estos minúsculos proyectores ya que no ocupan espacio en el equipaje.

De esta manera te ahorras los gastos de alquiler, vas a dar una imagen muy profesional y no tendrás ninguna preocupación o contratiempos de último minuto ya que llevas todo bajo control.

Recomendaciones para sacar ventaja de tu mini proyector

Aprovecha su rápida y fácil configuración que lo hace más manejable y con tiempos de espera mínimos para comenzar a proyectar.

Recomendaciones para sacar ventaja de tu mini proyector

Utilízalos preferiblemente en salones pequeños y con todas las luces apagadas, es importante que conozcas la distancia recomendada por el fabricante para aprovechar al máximo la luminosidad.

Aprovecha su tamaño para llevarlo donde quieras

En definitivas un mini proyector tiene muchas utilidades, el decidirte por uno u otro modelo dependerá de para que lo quieres usar y si esto merece una mayor facilidad para portarlo de un lado a otro.

Más que una herramienta de trabajo, estos equipos pueden ayudarte a pasar excelentes momentos en familia y hacerte quedar bien en los estudios y el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *