Destinos top para viajar en 2022

Aunque los viajes habían estado paralizados como consecuencia de la pandemia por Covid-19, las fronteras están siendo abiertas nuevamente de forma provisional.

No obstante, en medio de la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria, existe cierta esperanza de que el turismo se reactive otra vez, por lo que numerosos destinos se encuentran preparándose para recibir a miles de viajeros.

TOP de los mejores destinos para visitar este 2022

Después de este tiempo en casa, los turistas poseen más deseos de viajar que nunca, y este 2022 se encuentra lleno de posibles aventuras, ya que se espera que a medida que avance el año, las restricciones a causa del coronavirus se reduzcan, por lo que no es de sorprender que muchas personas ya se encuentren planificando sus próximos viajes.

Y si eres una de ellas, no te puedes perder el siguiente listado con los mejores destinos para viajar este año.

1.      Polonia

Cracovia se encuentra entre las ciudades más hermosas que existen en Centroeuropa.

La ciudad bañada por el Vístula, el centro religioso, cultural y turístico del país; el castillo, la catedral, la gran plaza medieval y las calles peatonales a su alrededor, la calle Grodzka, el paseo por el río, etc., son algunos de los elementos que se juntan para crear un escenario ideal si lo que deseas es disfrutar de un viaje urbano.

Sin embargo, Polonia no solo se limita a Cracovia, y es que Varsovia renació después de la devastación de la II Guerra Mundial, por lo que muestra otro casco histórico realmente interesante que merece la pena visitar.

Asimismo es imprescindible que visites Auschwitz, y las diversas reservas naturales y parques nacionales que ofrece.

2.      Egipto

Egipto decidió apostar fuertemente por recuperar el turismo, el cual es fundamental dentro de su economía.

Este es un destino al que tienes la posibilidad de viajar con pasaporte Covid, en el cual podrás disfrutar tranquilamente de cada una de sus bellezas sin muchos turistas, y es que aunque las pirámides no se encuentran solas, el nivel de masificación resulta considerablemente menor que en el pasado.

Además, no puedes perderte un crucero alrededor del Nilo de unas 4 noches, desde Asuán hasta Luxor.

3.      Montenegro

Destaca por ser un pequeño país abocado al mar Adriático, en el cual podrás descubrir una hermosa costa, pueblos medievales iguales a los de algún cuento, e incluso un interior bastante montañoso y repleto de espacios naturales.

En conclusión, se trata de la Croacia de hace dos décadas, llena de carácter y con una clara esencia mediterránea.

4.      Islandia

Desde hace algún tiempo Islandia logró ponerse de moda como destino para viajar, y en 2022 también logra destacar. Y es que la isla cuenta tanto con paisajes como con un estilo de vida muy peculiar, los cuales logran hacer que sea totalmente única.

Si bien suele ser considerada como un destino bastante caro, lo cierto es que no lo es tanto, aunque no resulta barato, tampoco es inasumible si tienes un bolsillo medio.

Mayor inconveniente que el presupuesto suele ser que, debido a que todo suele concentrarse en los meses de julio y agosto, en caso de no reservar alojamiento y vehículo de alquiler previamente, tendrás que hacer frente al riesgo de que todo se encuentre repleto para esas épocas.

Aunque cabe mencionar que durante los últimos años, son cada vez más los viajeros que deciden visitar Islandia en invierno con el fin de apreciar auroras boreales.

5.      Los castillos del Loira

Francia jamás decepciona y existen numerosos lugares que podrías optar por visitar en el país vecino este 2022 si lo eliges como tu destino, como es el caso de la ruta de los castillos del Loira, por ejemplo.

De origen medieval reedificados,  e incluso reformados durante el Renacimiento, estos castillos guardan dentro de sus paredes gran parte de la historia de la monarquía francesa.

Visitar los castillos del Loira te permitirá vivir y disfrutar de una experiencia completamente única.

La nobleza levantó, en total, alrededor de 200 recintos palaciegos a tanto en Loira como en sus afluentes, creando un conjunto que gracias a la belleza de su entorno natural, al igual que a su riqueza histórica, durante el año 2000 fue declarado por la Unesco como patrimonio mundial.

Además, tienes la posibilidad de visitar este destino no solo en coche, sino también en bicicleta, encontrando numerosas facilidades.

6.      Mozambique

Mozambique no suele ser un destino frecuente entre los viajeros españoles, lo cual se debe entre otras cosas, al hecho de que las conexiones aéreas destacan por ser pocas y costosas, además, la movilidad interior resulta un poco difícil.

No obstante, si lo que deseas es una experiencia auténtica en África, lejos de los circuitos, este será el destino perfecto, ya que Mozambique logra distinguirse como el país de las playas infinitas.

Por eso, es un lugar ideal si buscas disfrutar del mar, la costa y el buceo. Si eres una persona independiente podrás encontrar excelentes recursos en Tofo (la zona perfecta si quieres  practicar submarinismo), en Vilanculos, el lago Chidenguele, y/o la isla de Bazaruto (la joya de la naturaleza costera mozambiqueña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.