casa bien decorada

Hay numerosas formas de decorar los espacios interiores de un inmueble, sin embargo, resulta esencial que te asegures de escoger los recursos apropiados para poder conseguir un buen resultado.

Consejos para que logres decorar tú casa de forma correcta

Si estás pensando decorar tu hogar, debes saber que resulta esencial que puedas tomarte un poco de tiempo para poder pensar realmente qué es lo que deseas lograr, y también cuáles son los elementos que necesitas para conseguirlo.

De este modo podrás asegurarte de sacarle el mayor provecho posible al espacio de tu casa. Además, a continuación te dejamos varios consejos que te servirán de guía para lograr la decoración perfecta:

Colores

De acuerdo al espacio, será mejor que apuestes por una u otra gama de colores. En general, tienes que tener en cuenta que los cálidos son ideales si deseas crear un ambiente acogedor.

Asimismo, la gama de tonos azules y verdes, aunque se consideran como colores fríos, tienden a relajar. Por su parte, al reflejar la luz natural y lograr aumentar la sensación de amplitud, los tonos más claros te ayudarán a conseguir mayor luminosidad.

casa con buena decoracion

Además, debes tener en cuenta que hay una regla básica y simple que puede ayudarte a coordinar colores, denominada “método 60-30-10, la cual te permite saber en qué proporciones tienes que usar el color.

Así, debes elegir tres colores con los cuales desees comenzar a decorar. El primero debe ser neutro y aplicarse en un 60% del espacio, el segundo puede pertenecer a tu gama favorita y deberá cubrir un 30%, y finalmente selecciona alguno que sea llamativo, y emplearlo en el otro 10% del espacio.

Asimismo, teniendo en cuenta lo anterior, lo ideal sería que comiences a decorar en el salón.

En caso de que no te guste la idea de arriesgar, podrías optar por gamas neutras (blancos, grises y arenas) para poder jugar con mayor libertad al momento de escoger los complementos.

Para la habitación apuesta por un ambiente sereno y equilibrado, eligiendo tonalidades pálidas, y para otras habitaciones solo debes tomar como base el mismo patrón cromático que te hemos aconsejado.

Iluminación

Otro aspecto básico que debes tener en cuenta para decorar adecuadamente tu hogar consiste en la iluminación, y es que al utilizarla de forma apropiada podrás realzar la decoración y conseguir espacios mucho más cálidos.

Debes tener en cuenta que hay dos clases de iluminación: general y puntual. Puedes conseguir la primera apostando por el uso de lámparas de techo, focos y apliques o halógenos empotrados, mientras que la segunda sirve esencialmente para conseguir una mayor calidez y focalizar la atención en aquello que quieres destacar, puedes obtenerla a través de luminarias de sobremesa o de pie.

Además, debes recordar aprovechar la luz natural, algo que puedes lograr apostando por una decoración que incluya cortinas ligeras.

Tendencias

Es recomendable que prestes atención a las tendencias, pero sin abusar de ellas, recuerda que las modas suelen ser pasajeras, por lo que si te inspiras en las tendencias, hazlo únicamente para los detalles pequeños y complementos.

Es decir, si te gusta el animal print, por ejemplo, sería aconsejable que lo uses solamente en cojines, complementos, y plaids, ya que al apostar por tapizar algún sofá con esta clase de motivos, lo más probable es que termines aburriéndote de él rápidamente.

Armonía

Elabora un plano con las diversas estancias de tu hogar a fin de lograr estudiar la disposición del mobiliario, y asegúrate también de marcar los elementos estructurales (columnas, puertas, armarios empotrados y desniveles), y no olvides tomar bien las medidas.

Señala especialmente la orientación de la apertura de las puertas, incluyendo las de paso y también las de los armarios. Define además la distribución mediante muebles y el resto de objetos, prestando siempre atención a los espacios que son precisos para la circulación.

Funcionalidad

Es posible que tu hogar no cuente con tantos metros como desearías, por lo que tendrás que agudizar un poco tu imaginación para poder aprovechar completamente todo el espacio.

Para comenzar, conviene que apuestes por un mobiliario multifuncional, por ejemplo, pufs o sofá-cama, camas con arcón, mesas de comedor con el sobre abatible, mesas nido, sillas apilables, entre otras opciones.

Asimismo, deberás pensar en vertical para aprovechar la capacidad que pueden proporcionarte las paredes.

En este caso, podrías optar por un mobiliario que te permita disfrutar de metros verticales, por ejemplo, las librerías y/o estanterías que lleguen al techo podrían ayudarte a almacenar de forma ordenada todo lo que sea necesario.

Muebles principales

Debes prestar especial atención a los muebles principales del hogar (sofá, sillas, mesa de comedor, cama, etc.), debido a que consisten en elementos en los que tendrás que realizar una considerable inversión económica.

Además, al momento de elegir, debes estar seguro de tomar las medidas adecuadamente, sin olvidar tomar en cuenta la apertura de las puertas a fin de prevenir un sofocón.

Recuerda también dejar el espacio necesario para lograr circular cómodamente alrededor de la casa.

Además, en cada estancia deberías incluir algún elemento protagonista, en torno al cual vayan bien los otros complementos de la decoración, por ejemplo, una butaca, una alfombra, un mueble especial, o incluso algún espejo antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.