Packaging para enviar comida

En los últimos años la comida rápida ha ido ganando espacios dentro de la sociedad, por lo que los locales comerciales han mejorado mucho en cuanto a la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes, pero también en todo lo que se refiere al packaging que utilizan para su envío.

Los establecimientos comerciales que se dedican a la producción de comida rápida han aumentado su servicio de delivery, el transport alimentaire, como denominan los franceses, para facilitar que los clientes puedan consumir sus alimentos sin tener que ir hasta el local comercial, algo que requiere de un packaging que permita que lleguen en excelentes condiciones, al tiempo que hacen notar a la marca.

Para responder muchas de las preguntas que hay referentes al packaging para enviar comida rápida, en este artículo estaremos dando todos los detalles al respecto, ya que es muy importante contar con envases funcionales y efectivos, para el envío de comidas a tus clientes.

Con la información que te detallaremos en los siguientes apartados, podrás elegir el mejor packaging para enviar la comida rápida de tu establecimiento, garantizando su calidad, y eso será de gran ayuda para tu marca, ya que los clientes tendrán una imagen impecable de la misma.

Tipos de packaging para enviar comida rápida

Los establecimientos de comida rápida necesitan de un packaging que se adapte a los alimentos que enviarán a sus clientes, por lo que existen varios tipos de estos, así que te detallaremos cuáles son y para qué pueden servirte:

1.      Sobre tipo wrap

Este tipo de packaging es muy utilizado por los establecimientos de comida rápida que necesitan envolver sus productos, algo que generalmente ocurre con aquellos elaborados a base de pan, para que así puedan sostenerse sus ingredientes, evitando que se derramen, y que el cliente llegue a mancharse su vestimenta al consumirlos.

2.      Hojas de encerado

hojas de encerado

Es otro de los packaging que te servirá para envolver la comida rápida a base de pan, pero generalmente este suele ser un complemento del anterior, así que puedes considerar utilizarlo en conjunto con el sobre tipo wrap.

3.      Caja de cartón sin tapa

Las patatas fritas se suelen servir en este tipo de packaging que es muy resistente para ellas, aunque te recomendamos considerar su uso si será con otro tipo de comida rápida, ya que los alimentos ahí colocados suelen desordenarse, y no podrías utilizarlo.

4.      Hoja de papel metalizado

Para la comida rápida que necesita mantenerse caliente durante el envío se utiliza este tipo de packaging, ya que permite mantener el calor en ellos, que comúnmente suele ser necesario para el envío de hamburguesas.

5.      Envases de plástico con tapa

Los alimentos que son líquidos o los aderezos para completar las comidas se transportan en estos envases plásticos con tapas, gracias a que permiten evitar que se derramen, además de que son fáciles de apilar para el traslado de varios al mismo tiempo.

6.      Caja de cartón

caja estándar

Su uso más extendido ha sido el transporte de pizza, pero también puede ser útil para otras comidas rápidas que posean las mismas dimensiones.

7.      Cajas de papel

Estos packaging sirven para el transporte de alimentos de muchos tipos, pero lo mejor de todo es que pueden personalizarse con facilidad, lo cual ayuda a los consumidores a identificar más a tu marca y los datos de contacto que tiene disponible para futuras compras.

Importancia del material del packaging para enviar comida rápida

Más allá del diseño que puedas elegir para el packaging a utilizar con la comida rápida de tu establecimiento, el material con el cual es elaborado es lo más importante para los clientes, sobre todo hoy en día que cada vez son más las personas conscientes con el cuidado del medio ambiente.

La mayoría de los clientes prefieren el uso de materiales reciclados para la elaboración del packaging de la comida rápida, lo cual también mejora la imagen de la marca que los utilizan, así que es importante indicarlo correctamente, para que tus compradores conozcan sobre ello.

Muchos alimentos pueden utilizar packaging elaborados en papel o cartón, pero algunos por sus características requieren de envases plásticos, por lo que se recomienda el uso de aquellos que son biodegradables, como es el caso de los elaborados a base de fécula de maíz.

No ha sido fácil conseguir que la sociedad entienda que se requiere de un mundo enfocado a la conservación del medio ambiente, por eso son tan importantes los materiales con los que se elabora el packaging para la comida rápida, ya que al aumentar el consumo de dichos alimentos, si no se mantiene un control efectivo, se estaría agravando aún más la contaminación que día a día afecta más a nuestro planeta.

Para que tu establecimiento comercial sea uno de los que más contribuye con la conservación del medio ambiente, elige solo packaging que sean funcionales y ecológicos, aquellos cuyo uso no siga perjudicando al medio ambiente.

Con toda la información que te hemos dejado ya cuentas con la base necesaria para seleccionar el packaging para enviar la comida de tu establecimiento, solo debes elegir alguno de ellos, el diseño para su personalización, y listo.

Asegúrate de enviar la comida rápida a tus clientes en un packaging que sea seguro y ecológico, así ellos disfrutarán doblemente de los mismos, primero por su delicioso sabor, y después porque no estarán contribuyendo con la profundización de la contaminación que se vive a escala global.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.