¿Cuáles son los beneficios y peligros de los patinetes eléctricos?

El patinete eléctrico irrumpió con mucha fuerza en varias ciudades. En apenas un corto periodo de tiempo se ha convertido en una forma de desplazamiento alternativa bastante revolucionaria, especialmente desde que las compañías dedicadas al alquiler de estos VMP o vehículos de movilidad personal llegaron para quedarse el pasado año 2018. 

Echa un vistazo a las ventajas de utilizar un patinete eléctrico

Anteriormente lo que estaba de moda era el desplazamiento en coches compartidos, motos y también bicicletas de alquiler, hoy en día el turno es para los patinetes eléctricos y también para otros vehículos de movilidad personal como lo son los segways, hoverboards, monociclos entre otros.

El avance de la tecnología como forma de arte, ha supuesto la inversión en muchos elementos dedicados tanto al diseño como a la eficiencia en materia de transporte.

Los patinetes eléctricos ya no son elementos utilizados para el ocio, ahora se han convertido en uno de los principales vehículos de transporte que facilita la vida de muchas personas en las ciudades, especialmente en España.

Estos VMP tienen muchos beneficios y esta es una de las razones por las que cada día que pasa son más los usuarios que adquieren patinetes eléctricos. 

Por otro lado, estos pequeños vehículos deben usarse con precaución para evitar accidentes. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios y peligros más importantes que tienen los patinetes eléctricos.

Beneficios de los patinetes eléctricos 

En un principio estos VMP eran utilizados solo como elemento de diversión y de ocio, sin embargo, en la actualidad son uno de los vehículos más usados en distintas ciudades de España, esto se debe a los beneficios que los patinetes eléctricos ofrecen a los usuarios, siendo estos:

Beneficios de los patinetes eléctricos 

Autonomía

Gracias a los grandes avances de la tecnología, la autonomía que ofrece este tipo de vehículos se ha hecho más que suficiente para que el usuario pueda desplazarse por varios kilómetros sin temor a quedarse varado a mitad de camino. 

Por lo general suelen ofrecer 130 minutos de autonomía, tiempo suficiente para para ir y regresar de los sitios a los que tengamos que desplazarnos y se encuentren a distancias algo alejadas. Por este motivo, los patinetes eléctricos son muy beneficiosos para aquellas personas que quieren desplazarse por medio de estos VMP.

Almacenamiento 

Al ser vehículos relativamente pequeños no presentan ningún tipo de inconvenientes al momento de almacenarlos o guardarlos dentro de casa, gracias a su tamaño apenas ocuparan algo de espacio en la casa, especialmente si se trata de patinetes eléctricos plegables.

Ahorro 

Este es uno de los beneficios más importantes, ya que no se trata solo de un vehículo que permite un desplazamiento rápido para llegar a tiempo a cualquier lugar, aparte, permite a los usuarios ahorrar mucho dinero, esto se debe a que son vehículos que no consumen combustible.

Peligros del uso de los patinetes eléctricos     

A pesar de que los patinetes eléctricos son vehículos ligeros, si no se utilizan de forma precavida pueden provocar accidentes y lesiones graves a peatones, de hecho y a principios de año en la ciudad de Barcelona se encendieron las alarmas debido a que un transeúnte resulto atropellado.

Además, el pasado año 2018 también hubo aproximadamente unos 273 accidentes, por lo que las personas empiezan a ver los riesgos del uso de estos VMP.

Peligros del uso de los patinetes eléctricos

El uso de los patinetes eléctricos se encuentra prohibido en algunas ciudades, mientras que en otras como por ejemplo Madrid, se requiere de algunos requisitos que obligatorios para conducir vehículos de este tipo, uno de estos requisitos es contar con un seguro. 

Lo más recomendable en estos casos es informarse para saber si la póliza de seguro de tu hogar posee alguna cobertura civil para el uso de patinete y bicicletas.

Los patinetes eléctricos son muy divertidos, de eso no hay ninguna duda, sin embargo y si no se mantienen las medidas de seguridad necesarias  podrías poner en riesgo tu vida y también la de otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *