Canciones para cuando estás triste

Seguramente en alguna oportunidad hayas llegado a estar triste, deprimido, que nada parece mejorar tu estado de ánimo, pero seguro desconoces que escuchar música puede calmarte un poco, ayudarte a combatir la tristeza e influir positivamente en tus emociones.

Top canciones para cuando estés triste

A nivel mundial se han hecho diversos estudios referentes al tema, los cuales han dado como resultados que la música influye en la conducta en momentos de tristeza, logrando disminuir la ansiedad, fomentando la relajación y que aumente el optimismo.

Existen canciones que te pueden ayudar según el tipo de tristeza que estés experimentando. Veamos cuáles son esas:

Rupturas amorosas

  • La situación más habitual que tiende a causar tristeza, es la ruptura amorosa con una pareja, lo que termina desencadenando un largo período de tristeza, que tendrá como acompañante largas horas de llanto, melancolía y añoranza por el ser amado que se fue.
  • Para sobrellevar esa situación, es mejor conocer las canciones que no pueden faltar en tu lista de reproducción, para que en esos momentos, puedas dejar salir los sentimientos reprimidos y superar un poco el duelo por el que pasas.
  • Si estas experimentando la primera etapa de la ruptura, es decir, la negación, escucha “Como te extraño” de Leo Dan, una hermosa balada que ha servido durante muchos años para idealizar el amor de esa persona que ya no está y que muestra la fe que se tiene, de que en algún momento regresará a ti.
  • Cuando ya pases a la etapa de la ira, son varias las opciones que tienes para canalizar la rabia que estas sintiendo, pero la que más te recomendamos es “El último adiós” de Paulina Rubio.
  • Esta es una canción desde el punto de vista feminista, pero que bien puede aplicarse para todos, ya que lo que dice es que se ha aceptado el fin de la relación y que no habrá otra oportunidad para quien se fue o te traicionó.
  • También existe la negociación en las rupturas amorosas y si estás ahí, será bueno que escuches “Si te vas” de Shakira, ya que aún se tiene la esperanza de que el ser amado regrese.
  • Si la ruptura te ha causado un gran dolor, nada mejor que escuchar a quienes se han valido de este para crear las mejores canciones sobre el tema, como Amy Winehouse con “Back to Back” o Natalia Lafourcade con “Hasta la raíz”.
  • Pero para dar la despedida definitiva a la tristeza cuando ya aceptas que no seguirás en ese estado, puedes escuchar la canción de Chavela Vargas titulada “Que te vaya bonito”, para terminar de sacar todo lo que sientes gracias a sus grandes acordes que acompañan con un piano.

Recuperar la esperanza en el amor

  • Una vez que ya has superado la ruptura amorosa, es necesario poder recupera tu fe, tu esperanza en conseguir a alguien que te quiera y te valore, por lo que el playlist en este caso cambia.

  • Una de las canciones que no te puede faltar en esta situación es “Bachata rosa” de Juan Luis Guerra, una hermosa canción que habla de lo que es el sueño por el amor idealizado, de alguien casi perfecto, detallista, y que se desvive por el ser amado.
  • Carlos Vives también tiene una canción que te funcionaría y esa es “Quiero verte sonreír”, que aunque ya el título lo dice todo, logrará subirte el ánimo pensando en lo que otra persona que esté por venir puede querer contigo y ofrecerte en la vida.
  • Pero si queremos algo más adaptado al género urbano, tenemos a J. Álvarez con “Junto al amanecer” y a Alexis & Fido con “Donde estés llegaré”, canciones que buscan hacerte entender que más allá de lo que has perdido, siempre existirá alguien por venir a tu vida.

Superar el fracaso

  • Dejando ya el terreno del amor y pasando a aquellas situaciones que no se dan como las teníamos planificadas, los llamados fracasos también pueden afectarnos en gran medida y terminar por entristecernos, pero para superarlo también tenemos unas buenas canciones.
  • La mejor de todas las canciones para este tipo de situaciones es sin duda “Eye of the tiger” de Survivor, la famosa canción que ayudó a Rocky en la película a motivarse en cada paso de su entrenamiento para la pelea. Seguro a ti también te servirá para seguir adelante.
  • Pero si quieres algo más latino, más bailable, Marc Anthony tiene “Vivir mi vida”, una contagiosa salsa que te habla de sanar heridas, de vivir a tu estilo, como él lo hizo al terminar con su amada J.Lo.
  • Thalía también puede ser una excelente opción con “A quién le importa”, una excelente canción que te habla de que debes ser como quieres, hacer lo que quieres, sin que te importe lo que los demás digan, así que si eso es algo de lo que motiva tu tristeza, solo queda dejarlo atrás.

Para liberar estrés

  • En muchas ocasiones el estrés también puede terminar por causarte tristeza, pero eso lo puedes superar con unas buenas canciones, que al cantar con toda tu fuerza, te ayudará a dejar atrás los males que te tenían afligido y verás que ya todo será más fácil.
  • Uno de los mejores lugares para este tipo de canciones es la ducha. Si, como has leído, la ducha es el sitio favorito por excelencia, así que no puedes dejar de entonar canciones “Ironic” de Alanis Morissette.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *