mejores actividades de empresa

Las empresas de éxito son aquellas que tienen equipos de trabajo efectivos y que trabajan en conjunto para conseguir los objetivos establecidos por esta.

Actividades de bienestar que puedes realizar con tu empresa

Tener un personal de éxito en cualquier sector, es algo fundamental y vital, que tiene que fomentarse día a día, manteniendo a los empleados contentos, inspirados, con un gran sentido de pertenencia hacia la empresa y se puede conseguir con un team building.

Las actividades de un team building pueden ser de diversos tipos y enfocadas a varias áreas de interés para los empleados, así que hoy te diremos las que son consideradas como las mejores que una empresa puede realizar.

Taller de oratoria

  • Este tipo de actividades es fundamental para el personal de tu empresa, ya que está pensada con la finalidad de que los profesionales consigan hablar en público de forma perfecta, abordando los bloqueos que estos pueden experimentar en el proceso.
  • Durante la actividad los presentes realizarán presentaciones e improvisarán discursos de manera efectiva, a través de dinámicas teatrales y de risoterapia, mejorando así sus expresiones corporales, atención, autoconfianza y escucha, al tiempo de que estarán obligando a su mente a recordar un discurso sea cual sea la situación en que se encuentre o improvisar para salir con éxito de ese compromiso.
  • Quienes participen en este tipo de talleres, estarán reforzando la comunicación con los demás, sus habilidades de liderazgo a través de la oratoria, podrán resolver conflictos de forma más eficaz y fomentarán hábitos saludables para hablar en público.

Terapia de la destrucción

  • Una técnica nacida en Japón y que busca que los participantes rompan son sus problemas como pueden ser su horario de trabajo, el tráfico, el despertador por las mañanas, entre otros.
  • Esto se puede realizar a través de la liberación de endorfinas, lo cual lo consiguen mediante la destrucción de objetos de forma progresiva.
  • La actividad consiste en la destrucción de distintos objetos, desde los más sencillos como globos, hasta la destrucción de vajillas u objetos de mayor tamaño a golpes con un bate, donde se requiere un esfuerzo físico superior.
  • Sea cual sea el objeto a destruir, estarán liberando endorfinas y adrenalina, al tiempo que disminuirán sus niveles de estrés y ansiedad que provoca el trabajo o su vida personal.

Risoterapia

  • En los últimos años la técnica de la risoterapia se ha vuelto cada vez más popular en el sector empresarial, ya que esta sirve para la relajación de quienes participen en el taller, donde además conocen los tipos de risa que existen, cómo provocarla, ejercicios para relajarse, entre muchas cosas más.

conferenciante dando una charla de motivacion

  • Un coach especializado en la materia, se encarga de impartir el taller a los participantes, con el objetivo de que estos puedan liberar las tensiones que tienen en su cuerpo, realizando técnicas como masajes, ejercicios de relajación, danza, entre otros.
  • Todas las dinámicas realizadas dentro de la risoterapia, logran una profunda sensación de bienestar en los participantes, así como una relajación facial.

Coctelería molecular

  • Este tipo de Coctelería está muy de moda en estos días, ya que en ella aplican nuevas tecnologías para la creación de cócteles impresionantes, algo que motiva a los participantes y que resulta ser un buen incentivo por parte de las empresas para sus empleados.
  • Los asistentes podrán aprender cómo elaborar los cócteles con las diferentes herramientas de la coctelería profesional, así como también recibirá por parte del instructor (coctelero) las claves para que sean los mejores anfitriones con la preparación de tragos innovadores.
  • Este tipo de talleres combina diversión y entretenimiento con la formación de los asistentes, por lo que se estará trabajando la comunicación de los compañeros de la empresa, así como su creatividad para la preparación de los cócteles moleculares.

Creación de bombones

  • Las empresas pueden también optar por esta excelente actividad que enseñará a sus empleados a trabajar en equipo, bajo la cooperación para alcanzar un objetivo en común, que en este caso es la creación de deliciosos bombones.
  • Dentro de esta actividad los participantes también disfrutan mucho de comer las delicias que estarán preparando en equipo, utilizando distintos ingredientes y con el objetivo de ser proclamados como unos expertos reposteros frente a los demás participantes.
  • Además, los empleados de tu empresa aprenderán sobre el diseño de bombones y con qué es mejor maridarlos, bien sea con licor, vino, entre otros.

Congresos y reuniones digitales

  • La distancia no será problema para que una empresa organice un congreso o una reunión con todos los empleados de su empresa, sin importar en qué ciudad se encuentren estos, ya que todo se hace de forma digital, utilizando la tecnología enlace.
  • Es una de las técnicas más eficaces del mundo empresarial digital, donde los participantes pueden seleccionar un avatar que los represente y tal como si estuviera presente en un auditorio, presenciar la ponencia de los distintos conferenciantes.
  • Una ventaja de estas actividades es que los participantes pueden interactuar, realizar preguntas, como si fuese en persona la misma.

Escape digital

  • Pero si buscas llevar la diversión al mundo digital, también puedes contratar el servicio de una empresa que realice sesiones de escapes de habitaciones, las cuales son muy populares y ahora comienzan a tomar fama dentro de la web.
  • En esta actividad los empleados de las empresas refuerzan sus habilidades de comunicación, esencial para un mejor entorno laboral.
  • Además de que al trabajar en equipo, aunque sea a distancia, se podrá limar asperezas entre los miembros del equipo de existirlas, mientras buscan las soluciones necesarias para salir del lugar en cuestión.

Son muchas las actividades que hoy en día pueden realizar las empresas, pero las mencionadas son las mejores en estos tiempos. Si tienes una empresa no hagas esperar más a tus empleados, refuerza sus habilidades y consigue un mejor desempeño de tu compañía.

Te recomendamos estos artículos relacionados con empresas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.