Principales gastronomías del mundo

¿Estás cansado de comer siempre la misma comida y no tener una gastronomía muy amplia? Pues toma lápiz y papel porque para esta ocasión te mostraremos cuáles son las principales gastronomías del mundo que deberías probar por lo menos una vez en tu vida.

Top mejores gastronomías del mundo que debes probar

Bien sea que tengas la oportunidad de viajar a otro país, decidas ir algún restaurante especial o que quieras preparar la comida por ti mismo, aquí tendrás al menos 5 de las mejores gastronomías del mundo.

Entenderás porqué son consideradas así y tendrás razones válidas para darle la oportunidad y probar alguno de sus mejores platillos.

Cabe destacar que el siguiente top no tiene ningún orden jerárquico. Dado a que los gustos son diferentes para cada quien, lo hemos hecho de manera general para que sepas qué elegir. Así pues, la mejor comida del mundo se encuentra en:

Platos libaneses

Comenzamos este top con la comida proveniente del Estado Libanés. ¿Por qué? La razón es que la gastronomía de este país se basa en combinar lo mejor de la comida árabe con la sofisticación, sabor y sazón de la comida francesa.

Por una parte se tiene alimentos e ingredientes ricos en vitaminas y nutrientes (comida árabe) y por otra se encuentra un arte culinario que se sigue manteniendo en la Francia actual.

Si tienes la oportunidad de viajar al Líbano para este año, te recomendamos que busques un restaurante o puesto de comida que prepara hummus y pasta de berenjena. Ten por seguro que se convertirá en tu comida libanesa favorita.

Por otra parte, tienes diferentes opciones a elegir, como lo pueden ser las bolas Kibbeh o la baklava.

Comida Mexicana

Es chile y el picante son característicos de este maravilloso país. La mayoría de la gastronomía de México se basa en comida picante.

Claro, que la variedad de platos es bastante amplia, pero lo que más destaca y hace que México se encuentre en este top son sus famosas enchiladas, tacos, ensaladas griegas y si comida tailandesa.

Es un poco irónico que mexicanos preparen comida de otro país, pero sí que saben cómo hacerlo.

Y para aquellos que buscan una comida más saludable o por lo menos cocinar algo de comida mexicana sin tanto picante, o irse hacía el lado de la comida chatarra, encontrarás gran variedad en platos cuyo fuerte son los aguacates, tomates, ajo, chocolate y otros ingredientes.

Nuestra recomendación es que vayas directamente a por la mole, los tacos al pastor o los tamales.

Platos vietnamitas

Cada plato de Vietnam destaca por tener un complemento crucial que le da un sabor increíble a sus comidas: la salsa de pescado, soja y hoisin. Cada uno de estas salsas le da tanto sabor como olor a las comidas de Vietnam.

Entre los principales elementos o ingredientes que se utilizan para la preparación de estas comidas son los vegetales, algunas hierbas y gran diversidad de especias.

Lo que mejor puedes hacer es visitar este país e ir directamente a la capital imperial. Los platos y la comida que se encuentran allí son considerados por mucho como la mejor debido a sus sabores característicos.

¿Crees que es una exageración? A mediados del siglo XIX, el rey de esa época revolucionó el mundo gastronómico de Vietnam y hoy se posiciona como la comida favorita alrededor del mundo.

Gastronomía Japonesa

La gastronomía japonesa no es ninguna novedad para la gran mayoría. Tanto sus salsas como platos fuertes y ligeros, lo convierten en un destino turístico y le da a las personas razones para comer la gran variedad de comida que poseen.

platos tipicos japoneses

No por nada se considera a Japón como el mayor consumidor de pescado de todo el mundo. La razón es simple: el sushi es  la comida que mayor alcance tiene a nivel mundial.

Claro que la gastronomía japonesa no solo se basa en pescado, aunque este es su fuerte por así decirlo. Tienen excelentes platos a base de carne y mariscos. Esto sin mencionar la gran gama de salsas que tienen, haciendo destacar el wasabi y salsas a base de jengibre como las favoritas.

Entre las recomendaciones que podemos hacerte se encuentran:

Sopa de miso. Una de las comidas más saludables de todo Japón y que retrata lo mejores sabores del país.

Sushi y sashimi. Este ya es popular y conocidos por la mayoría, platillo  donde el arroz y el pescado son los principales protagonistas.

La tempura. Este es el plato perfecto para los amantes de la comida frita. Mantiene la textura correcta, el grosor adecuado y por supuesto, manteniendo ese aspecto grasiento.

Comida India

¿Te has imaginado a un país que considera la carne como última opción a ofrecer? Pues bien, india destaca por una cosa, maximizar el uso de especias y verduras. Claro que con esto no queremos decir que no encontrarás platos que contengan carne, pero los ingredientes que destacan en la comida india son las especias.

Básicamente son expertos usando cualquier tipo de especias y lograr que una simple carne, pollo, pescado o mariscos se convierta en una comida de los dioses.

Si tienes dudas al respecto, pide que te preparen  una buena ración de Dhal, Dosa o un poco de Chai. Cuando lo pruebes, sabrás que nunca has probado una comida tan buena como la de India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *